Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02950nam a2200385 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
222641 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191009090449.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
150108s2011 mx g b 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788478276813 (Graó) |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9786078126194 (Colofón) |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
vtls000391608 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201501160936 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
jjpulido |
-- |
201501081306 |
-- |
dnruiz |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-SnUAN |
Lengua de catalogación |
spa |
Normas de descripción |
rda |
Centro/agencia transcriptor |
MX-SnUAN |
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB1050.2 |
Número de documento/Ítem |
.M3 2011 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mata, Juan |
Término indicativo de función/relación |
autor. |
9 (RLIN) |
247472 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
10 ideas clave : |
Resto del título |
animación a la lectura : hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Mata. |
246 10 - FORMA VARIANTE DE TÍTULO |
Título propio/Titulo breve |
Diez ideas clave : animación a la lectura |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a edición. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México, D.F. : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Graó : |
-- |
Colofón, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
212 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Colección Ideas clave. Serie didáctica de la lengua y de la literatura ; |
Designación de volumen o secuencia |
9 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 207-212). |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Una reflexión sobre la animación a la lectura, un concepto extremadamente difuso y deteriorado, significativo y banal a la vez, útil y sospechoso por igual. Pretende ser un libro conciliador, que no concibe hablar de animación a la lectura sin hablar de educación lingüística y literaria, de la misma manera que al habla r de educación lectora no se habla de otra cosa que de animar a leer. Se trata de amistar prácticas a menudo incomunicadas, incluso hostiles, y quebrar a la vez la falsa dicotomía entre la profundidad asignada al trabajo académico y la trivialidad atribuida a las actividades de animación. En todos los casos el incentivo es el mismo: «hacer de la lectura una práctica feliz, trascendente y deseable». No se trata de otra cosa. El libro presenta una estructura clara que ayuda a entender cada una de las ideas que se plantean con la intención de demostrar la importancia de la innovación y el cambio para la mejora de la capacitación docente. Las ideas clave planteadas ayudan a responder a preguntas tales como: • ¿Cuál es el verdadero significado de la animación a la lectura? • ¿Qué debe entenderse por «placer de leer» y qué hacer para lograrlo? • ¿Qué fundamenta la animación a la lectura? • ¿A qué libros concierne esta pedagogía de la lectura? • ¿Qué papel deben tener los mediadores en la lectura? • ¿Dónde se construye el futuro de un lector?... |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura |
Subdivisión general |
Comprensión. |
9 (RLIN) |
17541 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación intercultural. |
9 (RLIN) |
92037 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Lectura, Intereses en la. |
9 (RLIN) |
30567 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Animación a la lectura. |
Fuente del encabezamiento o término |
embne |
9 (RLIN) |
247473 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
79858 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Hábito de lectura. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |