Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado : (Registro nro. 365958)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03517nam a2200421 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 365958
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180418140740.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141208s2002 sp a g b 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8478272690
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000199880
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201505061139
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso ngarciap
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201412080928
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación cacruzh
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201406151128
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201406071551
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación VLOAD
-- 201105181059
-- VLOAD
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LB1028
Número de documento/Ítem .I584 2002
130 3# - ENTRADA PRINCIPAL--TÍTULO UNIFORME
Título uniforme La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado
9 (RLIN) 386011
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado :
Resto del título reflexión y experiencias de investigación educativa / F. Imbernón (coord.), [y otros ocho].
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición.
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Graó,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2002.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 185 páginas ;
Dimensiones 24 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Formación y desarrollo profesional del profesorado.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía al final de cada capítulo.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos. Los procesos de investigación pueden desarrollar en los profesores y profesoras 'habilidades investigadoras': identificar cuestiones o problemas, evaluar distintas fuentes de información, recoger más información o diseñar nuevas modalidades de enseñanza, interpretar información ya disponible, y comunicar los hallazgos a las partes directamente implicadas o lo que es lo mismo, potenciar su (auto)formación. Este libro nos conduce a ver la investigación como parte importante de la profesionalización del profesorado ya que su consecuencia es la mejora de la 'acción práctica'. Muestra, por una parte, la conceptualización teórica de la investigación educativa y cómo ésta marca el rumbo de la formación del profesorado y, por otra, una serie de reflexiones y experiencias de investigación educativa narradas por sus protagonistas desde la práctica educativa. Es un ejemplo de la multiplicidad de voces y matices de la investigación educativa, quedando de manifiesto que en educación se ha de intentar romper la distancia entre teoría y práctica, entre pensamiento y acción, entre investigadores académicos y profesorado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión general Investigación.
9 (RLIN) 2946
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión general Metodología.
9 (RLIN) 9086
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Maestros, formación de
9 (RLIN) 3815
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alonso, M. J.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386982
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arandia M.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386983
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cases, I.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386984
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cordero, G.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386985
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Fernández Fernández, I.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386986
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Revenga, A.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386987
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ruíz de Gauna, P.
Término indicativo de función/relación autor.
9 (RLIN) 386988
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 410279
Nombre de persona Imbernon, Francesc
Término indicativo de función/relación coordinador
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Restricción préstamo a domicilio Estado de pérdida Estado dañado Restricciones de uso No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
      Sólo préstamo en sala Solo Prestamo en Sala BURRF: FPTS (1P) BURRF: FPTS (1P) 04/22/2016   LB1028 .I584 2002 1080259317 04/22/2016   1 04/22/2016 Libro
Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha