Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03146nam a22003254i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
88250 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20160901123736.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120611s2008 sp f b 001 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788497043854 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
vtls000264456 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201406141140 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201406061327 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201303162155 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201206121624 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
mzenis |
-- |
201206111023 |
-- |
ierodriguez |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-SnUAN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-SnUAN |
Normas de descripción |
rda |
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
Z675.S3 |
Número de documento/Ítem |
L66 2008 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
López López, Pedro. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
83890 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación para la ciudadanía y biblioteca escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pedro López López e Inmaculada Vellosillo González. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Gijón (Asturias) : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trea, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2008. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 1# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteconomía y administración cultural ; |
Designación de volumen o secuencia |
196 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El contexto neoliberal actual provoca el declive de la esfera política en aras de la económica, de la ciudadanía en aras del consumismo. En el ámbito educativo, la propuesta neoliberal educativa pasa por abandonar la socialización de la ciudadanía para ofertar mejores servicios en la búsqueda de nuevos clientes, consumidores que adquieren destrezas en el sistema educativo con los que negociar posteriormente en el mercado de trabajo. Ante tal situación, esta obra comienza reivindicando la necesidad de recuperar la ciudadanía frente a la globalización neoliberal. A continuación, se estudia el concepto de ciudadanía, las relaciones entre ciudadanía y educación, el concepto de educación para la ciudadanía y la necesidad de un enfoque laico para este tipo de educación. Se analiza el concepto actual de biblioteca escolar desde una perspectiva pluridimensional, valorándola como medio que favorece un cambio metodológico en los procesos de enseñanzaaprendizaje y como recurso inseparable de las más actuales concepciones educativas. Seguidamente, se hace un recorrido histórico sobre las bibliotecas escolares en España, para finalizar describiendo la situación en que se encuentran en la actualidad. La biblioteca aporta importantes elementos que facilitan la adquisición de todas las competencias y favorece el desarrollo de la competencia social y ciudadana, constituyendo la herramienta idónea para tratar las asignaturas del área de educación para la ciudadanía.Además de las explicaciones teóricas, esta obra aporta ejemplos prácticos para el trabajo en el aula. Así, muestra una serie de pautas y recursos para trabajar un tema concreto de los contenidos de la asignatura educación para la ciudadanía y los derechos humanos para tercero de la ESO, donde se proponen objetivos, conceptos, procedimientos y actividades para trabajar con y desde la biblioteca escolar. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación cívica. |
9 (RLIN) |
23642 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Bibliotecas escolares |
Subdivisión geográfica |
España. |
9 (RLIN) |
68553 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Vellosillo, Inmaculada. |
9 (RLIN) |
83891 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |