Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

El color de lo incoloro : miradas para pensar la enseñanza de las ciencias / Silvina Gvirtz (dir.) ; Ángela Aisenstein... [et al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Educación con jóvenesEditor: Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2000Edición: 1a ediciónDescripción: 204 páginas : ilustraciones ; 26 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9875380032
Otro título:
  • Miradas para pensar la enseñanza de las ciencias
Tema(s): Clasificación LoC:
  • Q183.4.A7 C65 2000
Revisión: A mediados de los noventa se confo/maron, en el Centro de Fo/mación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, las cátedras de Problemática Educativa y Didáctica General. Se trataba de dos cátedras que se encargarían de enseñar las primeras materias educativas a quienes, en la facultad, quisieran dedicarse a ser profesores de física, química, biología, matemática, computación, geología, etcétera. La tarea no era sencilla en la medida en que las cuestiones pedagógicas no gozaban entre el alumnado de la mejor de las reputaciones y, además, porque el trabajo implicaba el diseño de un proyecto de investigación y la fo/mación de un equipo que se integraría por físicos, matemáticos, químicos, biólogos, especialistas en computación y pedagogos. Para a/mar este proyecto y el equipo, se realizó un seminario sobre historia de la enseñanza de las ciencias en la Argentina, que tuvo una importante repercusión. A partir de allí se inició un trabajo conjunto con profesionales, y cada uno de los miembros del equipo tomó para su investigación temas particulares en función de la problemática general que nos preocupaba, en función de su fo/mación y de sus intereses, algunos de los cuales estamos of/eciendo ahora. No esperamos con este libro concluir las temáticas que aborda sino, muy por el contrario, sólo nos proponemos replantear algunas cuestiones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) Q181.3 .C66 1 Favor de enviar este material a PID. 1060005966
Libro Libro BURRF: FG (PP) Q183.4.A7 C65 2000 1 1080224061
Libro Libro BURRF: FG (PP) Q183.4.A7 C65 2000 2 1080224062

Incluye referencias bibliográficas.

A mediados de los noventa se confo/maron, en el Centro de Fo/mación e Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, las cátedras de Problemática Educativa y Didáctica General. Se trataba de dos cátedras que se encargarían de enseñar las primeras materias educativas a quienes, en la facultad, quisieran dedicarse a ser profesores de física, química, biología, matemática, computación, geología, etcétera. La tarea no era sencilla en la medida en que las cuestiones pedagógicas no gozaban entre el alumnado de la mejor de las reputaciones y, además, porque el trabajo implicaba el diseño de un proyecto de investigación y la fo/mación de un equipo que se integraría por físicos, matemáticos, químicos, biólogos, especialistas en computación y pedagogos. Para a/mar este proyecto y el equipo, se realizó un seminario sobre historia de la enseñanza de las ciencias en la Argentina, que tuvo una importante repercusión. A partir de allí se inició un trabajo conjunto con profesionales, y cada uno de los miembros del equipo tomó para su investigación temas particulares en función de la problemática general que nos preocupaba, en función de su fo/mación y de sus intereses, algunos de los cuales estamos of/eciendo ahora. No esperamos con este libro concluir las temáticas que aborda sino, muy por el contrario, sólo nos proponemos replantear algunas cuestiones.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha