Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Estrategias de aprendizaje / Carles Monereo Font, coordinador de la obra.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Aprendizaje ; 136Editor: Madrid : A. Machado Libros, 2002Descripción: 346 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8477741360
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB1060 .E89 2002
Revisión: En la nueva sociedad del conocimiento, con el crecimiento exponencial de los saberes y la cada vez mayor incertidumbre sobre su relevancia, enseñar a aprender es un objetivo educativo de primer orden. Aunque este objetivo no es nuevo, hay síntomas inequívocos de que "aprender a aprender" va a ocupar un lugar central en la educación del futuro, en el marco de la transformación del sistema educativo y su función social. Este volumen pretende ser una contribución no sólo teórica sino sobre todo práctica a la incorporación de las estrategias de aprendizaje al currículo, a través de la formación de los profesionales de la educación, tanto profesores de primaria y secundaria, como asesores, orientadores y psicopedagogos. El libro, escrito por especialistas de diferentes universidades españolas bajo la coordinación de Carles Monereo, uno de los autores que más ha contribuido al desarrollo de programas para el aprendizaje estratégico, se ocupa no sólo de la conceptualización de las estrategias de aprendizaje sino sobre todo de su inclusión en el currículo, a través de la formación de profesores, y en diferentes áreas (Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales, Lengua). Pero el libro destaca no sólo por su propuesta teórica, sugiriendo formas concretas de intervención y de inclusión de las estrategias en el currículo de esas áreas, sino sobre todo por la forma práctica en que lleva cabo esa propuesta, a través de actividades y tareas de aplicación, solución de problemas o: autoevaluación, que hacen del lector ante todo un aprendiz estratégico, de forma que esta vez sí, puede decirse que quien lea este libro va a hacer camino al andar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LB1060 .E8 2002 1 Perdido Favor de enviar este material a PID. 1060006069
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1060 .E89 2002 1 1080218936
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1060 .E89 2002 2 1080218937

Bibliografía: páginas 337-346

En la nueva sociedad del conocimiento, con el crecimiento exponencial de los saberes y la cada vez mayor incertidumbre sobre su relevancia, enseñar a aprender es un objetivo educativo de primer orden. Aunque este objetivo no es nuevo, hay síntomas inequívocos de que "aprender a aprender" va a ocupar un lugar central en la educación del futuro, en el marco de la transformación del sistema educativo y su función social. Este volumen pretende ser una contribución no sólo teórica sino sobre todo práctica a la incorporación de las estrategias de aprendizaje al currículo, a través de la formación de los profesionales de la educación, tanto profesores de primaria y secundaria, como asesores, orientadores y psicopedagogos. El libro, escrito por especialistas de diferentes universidades españolas bajo la coordinación de Carles Monereo, uno de los autores que más ha contribuido al desarrollo de programas para el aprendizaje estratégico, se ocupa no sólo de la conceptualización de las estrategias de aprendizaje sino sobre todo de su inclusión en el currículo, a través de la formación de profesores, y en diferentes áreas (Matemáticas, Ciencias Naturales, Sociales, Lengua). Pero el libro destaca no sólo por su propuesta teórica, sugiriendo formas concretas de intervención y de inclusión de las estrategias en el currículo de esas áreas, sino sobre todo por la forma práctica en que lleva cabo esa propuesta, a través de actividades y tareas de aplicación, solución de problemas o: autoevaluación, que hacen del lector ante todo un aprendiz estratégico, de forma que esta vez sí, puede decirse que quien lea este libro va a hacer camino al andar.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha