Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Principios de la ciencia moral / Antonio Rosmini ; traducción de Jacob Buganza ; revisión de la traducción por José Benigno Zilli.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Italiano Series FilosofíaEditor: México : Universidad Veracruzana : Plaza y Valdés, 2010Edición: 1a ediciónDescripción: 174 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9786074023022
Títulos uniformes:
  • Principi della scienza morale. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BJ814.R62 P718 2010
Revisión: Los Principios de la ciencia moral de Antonio Rosmini corresponden a una obra de marcados tintes sintéticos. Contiene, “in nuce”, temas que su autor desarrolla en otras de sus obras dedicadas al tema de la filosofía moral. Rosmini sostiene una posición filosófica que recuerda a la ética clásica, pero asume las críticas dieciochescas en torno a la eudemonología. En este sentido, su sistema ético asume tanto la vertiente clásica que se manifiesta en la escolástica, como las nuevas tesis modernas, sea para asumirlas en algún grado o para rechazarlas. Los Principios de la ciencia moral contienen el esquema de una ética que hunde sus raíces en la idea innata de ser o ente en universal (ser ideal), condición de posibilidad del conocimiento de lo subsistente (ser subsistente). Para él, el ser se erige como ley, y es la voluntad la que debe reconocer al ser del ente para que su actuar sea armónico, justo y bueno.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FCEH (3P) BJ814.R62 P718 2010 1 (Sólo préstamo en sala) 1080224860

Los Principios de la ciencia moral de Antonio Rosmini corresponden a una obra de marcados tintes sintéticos. Contiene, “in nuce”, temas que su autor desarrolla en otras de sus obras dedicadas al tema de la filosofía moral. Rosmini sostiene una posición filosófica que recuerda a la ética clásica, pero asume las críticas dieciochescas en torno a la eudemonología. En este sentido, su sistema ético asume tanto la vertiente clásica que se manifiesta en la escolástica, como las nuevas tesis modernas, sea para asumirlas en algún grado o para rechazarlas. Los Principios de la ciencia moral contienen el esquema de una ética que hunde sus raíces en la idea innata de ser o ente en universal (ser ideal), condición de posibilidad del conocimiento de lo subsistente (ser subsistente). Para él, el ser se erige como ley, y es la voluntad la que debe reconocer al ser del ente para que su actuar sea armónico, justo y bueno.

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