Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Cómo evitar o superar el estrés docente / Jesús Ma. Nieto Gil ; con la colaboración de Luis Fidel Nieto Hernández.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Educar ; 37Editor: Madrid : Editorial CCS, [2006]Editor: ©2006Descripción: 307 páginas : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8498420121
  • 9788498420128
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB2840.2 .N54 2006
Revisión: El frecuente conflicto entre el profesor, que se esfuerza por enseñar, y ciertos alumnos que perturban el trabajo de sus compañeros en el aula, conduce a muchos docentes, que soportan altos niveles de estrés, a padecer alteraciones psicosomáticas y psicoafectivas, tales como el síndrome de ansiedad y el de depresión. Dotar al docente de estrategias que le permitan reducir o, incluso, controlar las situaciones potencialmente estresantes, es uno de los objetivos de este libro. El otro es ayudar al profesor estresado a la comprensión de los procesos psicofisiológicos originados en las experiencias dolorosas de las situaciones estresantes, y, de este modo, colaborar en la recuperación del equilibrio emocional.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LB2840.2 .N5 1 Favor de enviar este material a PID. 1060012726
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LB2840.2 .N5 2 Favor de enviar este material a PID. 1060016225
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB2840.2 .N54 2006 1 1080219055
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB2840.2 .N54 2006 2 (Reserva) 1080223425
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB2840.2 .N54 2006 3 1080236264

Bibliografía páginas 293-307.

El frecuente conflicto entre el profesor, que se esfuerza por enseñar, y ciertos alumnos que perturban el trabajo de sus compañeros en el aula, conduce a muchos docentes, que soportan altos niveles de estrés, a padecer alteraciones psicosomáticas y psicoafectivas, tales como el síndrome de ansiedad y el de depresión. Dotar al docente de estrategias que le permitan reducir o, incluso, controlar las situaciones potencialmente estresantes, es uno de los objetivos de este libro. El otro es ayudar al profesor estresado a la comprensión de los procesos psicofisiológicos originados en las experiencias dolorosas de las situaciones estresantes, y, de este modo, colaborar en la recuperación del equilibrio emocional.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha