Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

La ausencia del testimonio : ética y pedagogía en los relatos del Holocausto / Joan-Carles Mèlich.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Repensar la educación desde la actualidad ; 2Editor: Rubí, Barcelona : Guadalupe, N.L., México : Anthropos ; Escuela Preparativa no.8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2001Descripción: 109 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 847658606X
Tema(s): Clasificación LoC:
  • D804.348 .M45 2001
Resumen: Los hechos del Holocausto constituyen una ruptura en la historia de la cultura occidental que ésta ha tenido muy poco en cuenta. La presente obra nos enfrenta al acontecimiento de repensar una ética y una pedagogía desde los relatos del Holocausto nazi, o mejor se podría decir desde una mayor radicalidad a partir de la constitución histórica del Estado moderno. De este modo, vemos que los relatos de la Shoa son algo más que los recuerdos de los supervivientes. Son 'relatos de ausencias'. Sus verdaderos protagonistas no son sus autores sino las víctimas que surgen en el relato y que no han sobrevivido para contarlo.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FUANL (3P) D804.348 .M45 2001 1 (Sólo préstamo en sala) 1080099363
Libro Libro BURRF: FUANL (3P) D804.348 .M45 2001 2 (Sólo préstamo en sala) 1080215141

Bibliografía : páginas 108.

Los hechos del Holocausto constituyen una ruptura en la historia de la cultura occidental que ésta ha tenido muy poco en cuenta. La presente obra nos enfrenta al acontecimiento de repensar una ética y una pedagogía desde los relatos del Holocausto nazi, o mejor se podría decir desde una mayor radicalidad a partir de la constitución histórica del Estado moderno. De este modo, vemos que los relatos de la Shoa son algo más que los recuerdos de los supervivientes. Son 'relatos de ausencias'. Sus verdaderos protagonistas no son sus autores sino las víctimas que surgen en el relato y que no han sobrevivido para contarlo.

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