Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

A pie de obra : escritos sobre teatro / Marcos Ordóñez.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: Barcelona : Alba Editorial, 2003Edición: 1a ediciónDescripción: 487 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8484281655
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PN1655 .O73 2003
Revisión: A pie de obra toma forma de "diccionario personal" para conducir al lector por un apasionante recorrido a través del teatro clásico y contemporáneo; de la mano de quien es un profundo conocedor del mundo de la escena. Marcos Ordóñez; autor; crítico y; sobre todo; adicto espectador; mezcla aproximaciones heterodoxas; evocaciones personales y fulgurantes definiciones en una amena; vastísima y original panorámica. Los autores más interesantes de las modernas tendencias actuales -Mamet; Kushner; McDonagh; Kane; Bernhard; Cunillé- se unen a los clásicos que nunca dejan de representarse -de Moliére a Pirandello; pasando por Chéjov; Brecht o Beckett- con; por supuesto; Shakespeare y sus personajes emblemáticos -Lear; Hamlet; Macbeth; Otelo- siempre a la cabeza.A pie de obra presenta perfiles de actores-fetiche (de Fernán Gómez a Faemino y Cansado); directores (Brook; Chéreau; Lepage; Marthaler); compañías emblemáticas (de Théátre de Complicité a General Eléctrica); y no pocas reflexiones sobre el mundo de la crítica y lo que acostumbra a suceder (anécdotas; entusiasmos; supersticiones) al otro lado del telón. El seguidor de las crónicas que Marcos Ordóñez publica semanalmente en el periódico El País bajo el epígrafe "A pie de obra" está de enhorabuena; ya que sus críticas encuentran aquí; con toda su sabiduría; inteligencia y pasión iconoclasta; la holgura que necesitan.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN1655 .O73 2003 1 1080223095

Incluye índice.

A pie de obra toma forma de "diccionario personal" para conducir al lector por un apasionante recorrido a través del teatro clásico y contemporáneo; de la mano de quien es un profundo conocedor del mundo de la escena. Marcos Ordóñez; autor; crítico y; sobre todo; adicto espectador; mezcla aproximaciones heterodoxas; evocaciones personales y fulgurantes definiciones en una amena; vastísima y original panorámica. Los autores más interesantes de las modernas tendencias actuales -Mamet; Kushner; McDonagh; Kane; Bernhard; Cunillé- se unen a los clásicos que nunca dejan de representarse -de Moliére a Pirandello; pasando por Chéjov; Brecht o Beckett- con; por supuesto; Shakespeare y sus personajes emblemáticos -Lear; Hamlet; Macbeth; Otelo- siempre a la cabeza.A pie de obra presenta perfiles de actores-fetiche (de Fernán Gómez a Faemino y Cansado); directores (Brook; Chéreau; Lepage; Marthaler); compañías emblemáticas (de Théátre de Complicité a General Eléctrica); y no pocas reflexiones sobre el mundo de la crítica y lo que acostumbra a suceder (anécdotas; entusiasmos; supersticiones) al otro lado del telón. El seguidor de las crónicas que Marcos Ordóñez publica semanalmente en el periódico El País bajo el epígrafe "A pie de obra" está de enhorabuena; ya que sus críticas encuentran aquí; con toda su sabiduría; inteligencia y pasión iconoclasta; la holgura que necesitan.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha