Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Televisión : comunicación global y regionalización / John Sinclair.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Editor: Barcelona : Editorial Gedisa, 2000Edición: 1a ediciónDescripción: 158 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8474327857
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PN1992.6 .S56 2000
Revisión: "Este libro analiza el fenómeno de la internacionalización de los medios de comunicación, y de la televisión en particular, en un mundo en cambio. Tiene una perspectiva histórica, en tanto que da cuenta de la medida en que la televisión es un negocio y una institución cultural con un desarrollo propio, pero identificado profundamente con los modelos de desarrollo de los medios más antiguos. Tiene una perspectiva teórica, en tanto que el papel de la televisión ha formado parte de los debates de décadas recientes sobre teoría social, desde elderrumbamiento del marxismo hasta la subida correspondiente del posmodernismo. Sin embargo, estos debates no son meramente teóricos; tienen repercusiones en las políticas nacionales e internacionales del mundo real. En particular, el del «imperialismo cultural» ha sido un tema dominante en el discurso político sobre la televisión, desde el «Tercer Mundo» en los años setenta hasta Europa en los ochenta. En consecuencia, el libro tiene también un enfoque político. Sin embargo, la más constante es la perspectiva global. Además de la internacionalización de la propia televisión, hay que considerar otros grandes cambios del proceso globalizador, como el flujo de individuos a través de las fronteras de los Estados-nación. En la época de la televisión internacional satelital, es cada vez más difícil mantener audiencias nacionales, ni siquiera en el sentido de una cultura nacional."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN1992.6 .S56 2000 1 1080223024
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN1992.6 .S56 2000 2 1080223025

Bibliografía: páginas [155]-158.

"Este libro analiza el fenómeno de la internacionalización de los medios de comunicación, y de la televisión en particular, en un mundo en cambio. Tiene una perspectiva histórica, en tanto que da cuenta de la medida en que la televisión es un negocio y una institución cultural con un desarrollo propio, pero identificado profundamente con los modelos de desarrollo de los medios más antiguos. Tiene una perspectiva teórica, en tanto que el papel de la televisión ha formado parte de los debates de décadas recientes sobre teoría social, desde elderrumbamiento del marxismo hasta la subida correspondiente del posmodernismo. Sin embargo, estos debates no son meramente teóricos; tienen repercusiones en las políticas nacionales e internacionales del mundo real. En particular, el del «imperialismo cultural» ha sido un tema dominante en el discurso político sobre la televisión, desde el «Tercer Mundo» en los años setenta hasta Europa en los ochenta. En consecuencia, el libro tiene también un enfoque político. Sin embargo, la más constante es la perspectiva global. Además de la internacionalización de la propia televisión, hay que considerar otros grandes cambios del proceso globalizador, como el flujo de individuos a través de las fronteras de los Estados-nación. En la época de la televisión internacional satelital, es cada vez más difícil mantener audiencias nacionales, ni siquiera en el sentido de una cultura nacional."

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha