Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

La vida irónica / Rafael Sender.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Narrativas hispánicas ; 129Editor: Barcelona : Anagrama, 1992Descripción: 178 páginas ; 20 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8433909398
Clasificación LoC:
  • PQ6669.E514 V54 1992
Resumen: "Aunque no revista la forma habitual y por ello pueda mover a sorpresa, ésta es en realidad una novela de aventuras que narra el enfrentamiento entre dos hombres cuya vocación de héroes les lleva a considerarse como último enemigo de calidad posible el uno al otro. Enamorados ambos con amor voluntarista --de una mujer estándar, y de un pastor oligofrénico--, se esfuerzan por aferrarse a la vida a través de su pasión y de enormes dosis de humor amargo. Una naturaleza hostil para el hombre sirve de marco al duelo que se va gestando lentamente a través de terceras personas. Mientras tanto, el personaje urbano, más nervioso, construye sin cesar teorías basadas en nada, para cambiarlas por sus contrarias al instante. Por su parte, el rural, el caballero gótico, mantiene una pose aristocrática --noble equivale para él a duro con uno mismo-- y se entrega al ejercicio de la vida irónica. El desenlace del juego entre estos dos racionalistas a ultranza, entre dos escépticos obsesionados por no decidir nunca, por no salirse de los modos elegantes, resulta paradójicamente de una violencia total y gratuita."
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PQ6669.E514 V54 1992 1 1080168621

"Aunque no revista la forma habitual y por ello pueda mover a sorpresa, ésta es en realidad una novela de aventuras que narra el enfrentamiento entre dos hombres cuya vocación de héroes les lleva a considerarse como último enemigo de calidad posible el uno al otro. Enamorados ambos con amor voluntarista --de una mujer estándar, y de un pastor oligofrénico--, se esfuerzan por aferrarse a la vida a través de su pasión y de enormes dosis de humor amargo. Una naturaleza hostil para el hombre sirve de marco al duelo que se va gestando lentamente a través de terceras personas. Mientras tanto, el personaje urbano, más nervioso, construye sin cesar teorías basadas en nada, para cambiarlas por sus contrarias al instante. Por su parte, el rural, el caballero gótico, mantiene una pose aristocrática --noble equivale para él a duro con uno mismo-- y se entrega al ejercicio de la vida irónica. El desenlace del juego entre estos dos racionalistas a ultranza, entre dos escépticos obsesionados por no decidir nunca, por no salirse de los modos elegantes, resulta paradójicamente de una violencia total y gratuita."

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha