Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

La mujer de nieve / Kathryn Harrison ; traducción de Encarna Castrejón.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Editor: Barcelona : Anagrama, 2005Descripción: 241 páginas ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8433970704
Títulos uniformes:
  • Seal wife. Español
Clasificación LoC:
  • PS3558.A67136 S4318 2005
Resumen: "Bigelow tiene veintiseis años y una obsesión; la meteorología. Es 1915, y la posibilidad de que Estados Unidos ente por fin en la guerra ha acelerado la construcción de un ferrocarril para transportar el carbón y los diamantes de Alaska. Pero el ritmo de los trabajos dependerá de una acertada previsión del tiempo, y Bigelow, equipado solamente con sus escasos instrumentos científicos, un gramófono y las ropas menos adecuadas para su destino, parte hacia la helada ciudad de Anchorage, la frontera de «la muerte de la civilización, la muerte de la razón». Nada lo ha preparado para la soledad de esa ciudad con más de dos mil hombres y sólo un puñado de mujeres. Y nada lo ha preparado para su encuentro con la solitaria aleutiana, desendiente de los antiguos pobladores de la península. Bigelow la sigue un día hasta su casa, y allí comienzan una extraña relación. Ella nunca habla, y él no conoce ni su nombre ni su historia. Tal vez porque todo lo que ella quiere decir lo expresa con su cuerpo, con su sexo. Y Bigelow, ahora, tendrá dos obsesiones; la meteorología y la mujer de nieve...".
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PS3558.A67136 S4318 2005 1 1080169027

Traducción de: The seal wife

"Bigelow tiene veintiseis años y una obsesión; la meteorología. Es 1915, y la posibilidad de que Estados Unidos ente por fin en la guerra ha acelerado la construcción de un ferrocarril para transportar el carbón y los diamantes de Alaska. Pero el ritmo de los trabajos dependerá de una acertada previsión del tiempo, y Bigelow, equipado solamente con sus escasos instrumentos científicos, un gramófono y las ropas menos adecuadas para su destino, parte hacia la helada ciudad de Anchorage, la frontera de «la muerte de la civilización, la muerte de la razón». Nada lo ha preparado para la soledad de esa ciudad con más de dos mil hombres y sólo un puñado de mujeres. Y nada lo ha preparado para su encuentro con la solitaria aleutiana, desendiente de los antiguos pobladores de la península. Bigelow la sigue un día hasta su casa, y allí comienzan una extraña relación. Ella nunca habla, y él no conoce ni su nombre ni su historia. Tal vez porque todo lo que ella quiere decir lo expresa con su cuerpo, con su sexo. Y Bigelow, ahora, tendrá dos obsesiones; la meteorología y la mujer de nieve...".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha