Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

¿Y qué es la historia? : reflexiones epistemológicas para el profesorado de secundaria / Saturnino Sánchez Prieto.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries HistoriaEditor: Madrid : Siglo XXI, 2005Edición: 2a ediciónDescripción: xiii, 141 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 843230896X
Tema(s): Clasificación LoC:
  • D16.2 .S36 2005
Resumen: El objeto de este trabajo es la reflexión sobre el entramado de la historia dirigida principalmente al profesorado de Secundaria y a cuantas personas piensan dedicarse a la sugestiva y difícil tarea de su enseñanza y aprendizaje o se sienten simplemente atraídas por conocer los vericuetos del quehacer histórico. De aquí, por consiguiente, un librito de divulgación y síntesis de los fundamentos del conocimiento histórico que muestra las conexiones que se establecen entre éste y su aprendizaje por alumnas y alumnos de 14 a 18 años. Los profundos cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historiografía en nuestro siglo no deben quedarse sólo en el ámbito reducido de los especialistas; las clases de Secundaria están pidiendo también urgentes transformaciones en el tipo de historia que se imparte. Si se acepta que ésta es una forma específica de conocimiento, las repercusiones didácticas son tan importantes que suponen reconducir el proceso de su aprendizaje por caminos diferentes a los normalmente establecidos.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) D16.2 .S36 2005 1 1080227699
Libro Libro BURRF: FG (PP) D16.2 .S36 2005 2 1080227700

Incluye referencias bibliográficas e índice.

El objeto de este trabajo es la reflexión sobre el entramado de la historia dirigida principalmente al profesorado de Secundaria y a cuantas personas piensan dedicarse a la sugestiva y difícil tarea de su enseñanza y aprendizaje o se sienten simplemente atraídas por conocer los vericuetos del quehacer histórico. De aquí, por consiguiente, un librito de divulgación y síntesis de los fundamentos del conocimiento histórico que muestra las conexiones que se establecen entre éste y su aprendizaje por alumnas y alumnos de 14 a 18 años. Los profundos cambios teóricos y metodológicos que ha experimentado la historiografía en nuestro siglo no deben quedarse sólo en el ámbito reducido de los especialistas; las clases de Secundaria están pidiendo también urgentes transformaciones en el tipo de historia que se imparte. Si se acepta que ésta es una forma específica de conocimiento, las repercusiones didácticas son tan importantes que suponen reconducir el proceso de su aprendizaje por caminos diferentes a los normalmente establecidos.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha