Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Imaginar escenarios, repensar la educación : la escuela del mañana / [traducción al castellano, Ignacio Caviedes Hoyos].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series La escuela del mañanaEditor: Bogotá, Colombia : Mayol : OCDE, Centro para la Investigación y la Innovación Educativa, c2006Descripción: 174 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789588307091
Títulos uniformes:
  • Schoooling for tomorrow, think scenarios, rethink education. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC71.2 .S36 2006
Contenidos:
Primera parte: Crear y usar escenarios para marcar la diferencia en la educación. Cap. 1. La educación en la edad de la información: escenarios, equidad e igualdad -- Cap. 2. Pensamiento de sistemas, pensadores de sistemas y sostenibilidad -- Cap. 3. Escenarios, comparaciones internacionales y variables clave en el análisis de escenarios educativos -- Cap. 4. Desarrollo de escenarios: tipología de enfoques -- Cap. 5. Estudios sobre futuros, escenarios y el enfoque "posibilidad-espacio" -- Cap. 6. Metodologías de pensamiento en futuros y opciones para la educación. Segunda parte: Pensamiento de futuros en acción: Cap. 7. Inglaterra: usar escenarios para formar capacidad de liderazgo -- Cap. 8. Los Países Bajos: pensamiento en futuros en innovación, organización escolar y desarrollo de liderazgo -- Cap. 9. Nueva Zelanda: el proyecto futuros de la secundaria -- Cap. 10 Ontario (sistema de habla inglesa): el futuro de "La enseñanza como profesión" -- Cap. 11. Ontario (sistema de habla francesa): la iniciativa Visión 2020 -- Cap. 12. Reflexiones sobre la práctica y el potencial del pensamiento en futuros.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) LC71.2 .S36 2006 1 1080211143

Publicado simultáneamente bajo el título en inglés: Schoooling for tomorrow, think scenarios, rethink education/ Publicado simultáneamente bajo el título en francés: L'ecole de demain, repenser l'enseignement : des scénarios pour agir

Incluye referencias bibliográficas

Primera parte: Crear y usar escenarios para marcar la diferencia en la educación. Cap. 1. La educación en la edad de la información: escenarios, equidad e igualdad -- Cap. 2. Pensamiento de sistemas, pensadores de sistemas y sostenibilidad -- Cap. 3. Escenarios, comparaciones internacionales y variables clave en el análisis de escenarios educativos -- Cap. 4. Desarrollo de escenarios: tipología de enfoques -- Cap. 5. Estudios sobre futuros, escenarios y el enfoque "posibilidad-espacio" -- Cap. 6. Metodologías de pensamiento en futuros y opciones para la educación. Segunda parte: Pensamiento de futuros en acción: Cap. 7. Inglaterra: usar escenarios para formar capacidad de liderazgo -- Cap. 8. Los Países Bajos: pensamiento en futuros en innovación, organización escolar y desarrollo de liderazgo -- Cap. 9. Nueva Zelanda: el proyecto futuros de la secundaria -- Cap. 10 Ontario (sistema de habla inglesa): el futuro de "La enseñanza como profesión" -- Cap. 11. Ontario (sistema de habla francesa): la iniciativa Visión 2020 -- Cap. 12. Reflexiones sobre la práctica y el potencial del pensamiento en futuros.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha