Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Educar la convivencia para prevenir la violencia / Rosario Ortega Ruiz (coord.) ; presentación de: Peter K. Smith.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Aprendizaje en práctica ; volumen 3Editor: Madrid : Antonio Machado Libros, [2000]Fecha de copyright: ©2000Descripción: 306 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8477741727
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB3013.3 .E48 2000
Revisión: El libro que el lector tiene en sus manos es una muestra rigurosa y comprometida de cómo aprender y enseñar en la práctica, que es la idea que rige esta colección. En este trabajo se presenta una propuesta para abordar el creciente problema de la violencia en los centros escolares, que aúna con toda naturalidad la investigación y la intervención, mostrando que, incluso en temas tan espinosos como éste, su separación es un mero artificio académico. El libro expone un programa de trabajo desarrollado en un conjunto de centros escolares de Andalucía, con la participación de los propios equipos docentes de esos centros, con el ambicioso fin de convertir la violencia en convivencia. Y demuestra que ese propósito no sólo es posible, sino necesario y urgente. Porque, como defienden los autores, la mejor forma de combatir la violencia es cambiar las formas de convivencia en los centros, los procesos de definición y resolución de conflictos, las formas de participación y cooperación y, en definitiva, las formas de vida escolar.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LB3013.3 .E48 2000 1 1060006900
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB3013.3 .E48 2000 1 1080248269
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB3013.3 .E48 2000 2 1080248270

Incluye referencias bibliográficas.

El libro que el lector tiene en sus manos es una muestra rigurosa y comprometida de cómo aprender y enseñar en la práctica, que es la idea que rige esta colección. En este trabajo se presenta una propuesta para abordar el creciente problema de la violencia en los centros escolares, que aúna con toda naturalidad la investigación y la intervención, mostrando que, incluso en temas tan espinosos como éste, su separación es un mero artificio académico. El libro expone un programa de trabajo desarrollado en un conjunto de centros escolares de Andalucía, con la participación de los propios equipos docentes de esos centros, con el ambicioso fin de convertir la violencia en convivencia. Y demuestra que ese propósito no sólo es posible, sino necesario y urgente. Porque, como defienden los autores, la mejor forma de combatir la violencia es cambiar las formas de convivencia en los centros, los procesos de definición y resolución de conflictos, las formas de participación y cooperación y, en definitiva, las formas de vida escolar.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha