Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

La filosofía de la educación en México : principios, fines y valores / María Teresa Yurén Camarena.

Por: Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: ©2008Editor: México : Editorial Trillas, 2008Edición: Segunda ediciónDescripción: 320 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789682480034
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LA422 .Y87 2008
Revisión: Todo trabajo en materia de educación lleva implícita una concepción de la sociedad y del individuo. Por ello, los filósofos de todas las épocas se han preocupado por vincular la práctica educación con la ideología de la sociedad. México no ha sido la excepción. En este libro se hace un extenso análisis acerca del papel que desempeña la filosofía dentro de la educación en nuestro país. La obra, dividida en dos partes, nos presenta en los primeros capítulos las bases que permiten identificar la teoría y la metodología utilizada para analizar la práctica educativa, el vínculo entre la educación impartida por el Estado y las necesidades, ideas y expectativas de la sociedad, que requieren ser consideradas para la elaboración de proyectos educativos. En la segunda parte se hace una revisión crítica y analítica de los proyectos educativos del Estado mexicano, con base en la realidad histórica del país, sobre todo a partir de su independencia. Sin duda, los pedagogos, filósofos, profesores y estudiantes de áreas afines a la educación, encontrarán en esta obra un material de consulta y reflexión acerca de la práctica educativa pública en nuestro país.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) LA422 .Y87 2008 1 1080255063
Libro Libro BURRF: FG (PP) LA422 .Y87 2008 2 1080255064

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Todo trabajo en materia de educación lleva implícita una concepción de la sociedad y del individuo. Por ello, los filósofos de todas las épocas se han preocupado por vincular la práctica educación con la ideología de la sociedad. México no ha sido la excepción. En este libro se hace un extenso análisis acerca del papel que desempeña la filosofía dentro de la educación en nuestro país. La obra, dividida en dos partes, nos presenta en los primeros capítulos las bases que permiten identificar la teoría y la metodología utilizada para analizar la práctica educativa, el vínculo entre la educación impartida por el Estado y las necesidades, ideas y expectativas de la sociedad, que requieren ser consideradas para la elaboración de proyectos educativos. En la segunda parte se hace una revisión crítica y analítica de los proyectos educativos del Estado mexicano, con base en la realidad histórica del país, sobre todo a partir de su independencia. Sin duda, los pedagogos, filósofos, profesores y estudiantes de áreas afines a la educación, encontrarán en esta obra un material de consulta y reflexión acerca de la práctica educativa pública en nuestro país.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha