Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

La educación moral / Émile Durkheim ; edición y traducción de José Taberner Guasp y Antonio Bolívar Botía.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Clásicos de la cultura ; 19Editor: Madrid : Editorial Trotta, 2002Descripción: 292 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8481644838
Títulos uniformes:
  • Education morale. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LC262 .D818 2002
Revisión: La educación moral constituye uno de los planteamientos clásicos, fundacionales de la educación moral en la escuela pública. Conjunto de conferencias dirigidas a los profesores de secundaria y maestros, recoge, por una parte, sus descubrimientos sociológicos, que aplica, por otra, al campo pedagógico. Publicada póstumamente en 1925 por Fauconnet, discípulo y sucesor de Durkheim, se constituyó en un modelo paradigmático de educación moral, al que Piaget se enfrentó en 1932. Hoy asistimos a una rehabilitación de la perspectiva de Durkheim, tras la crisis del modelo cognitivista y formalista en educación moral y la reivindicación de la educación de la ciudadanía. Su defensa de la escuela pública en cuanto proyecto republicano integrador ante aspectos como la aplicación de la lógica del mercado a los centros educativos, los recortes al estado de bienestar, o la indisciplina y violencia del alumnado, visten a su obra de una rigurosa actualidad.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) LC262 .D818 2002 1 1080222422

La educación moral constituye uno de los planteamientos clásicos, fundacionales de la educación moral en la escuela pública. Conjunto de conferencias dirigidas a los profesores de secundaria y maestros, recoge, por una parte, sus descubrimientos sociológicos, que aplica, por otra, al campo pedagógico. Publicada póstumamente en 1925 por Fauconnet, discípulo y sucesor de Durkheim, se constituyó en un modelo paradigmático de educación moral, al que Piaget se enfrentó en 1932. Hoy asistimos a una rehabilitación de la perspectiva de Durkheim, tras la crisis del modelo cognitivista y formalista en educación moral y la reivindicación de la educación de la ciudadanía. Su defensa de la escuela pública en cuanto proyecto republicano integrador ante aspectos como la aplicación de la lógica del mercado a los centros educativos, los recortes al estado de bienestar, o la indisciplina y violencia del alumnado, visten a su obra de una rigurosa actualidad.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha