Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

El debate y la argumentación : teoría, técnicas y estrategias / Mónica Rangel Hinojosa.

Por: Tipo de material: TextoTextoFecha de copyright: ©2007Editor: México : Editorial Trillas, 2007Edición: Segunda ediciónDescripción: 120 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9789682471247
Tema(s): Clasificación LoC:
  • PN4181 .R3 2007
Revisión: Actualmente, en nuestro país el clima social es de debate, ya sea en el contexto político, educativo, religioso o familiar. Por su parte, la radio y la televisión fomentan el debate cada vez en mayor medida. Dice la autora:"... cada grupo sociocultural busca su lugar en el espacio íntimo del televidente, radioescucha o lector de periódico, como si de ello dependiera la posibilidad de lograr, si no la total adhesión de la población, por lo menos la aceptación de sus propuestas, proyectos o valores por la mayoría. [...] Sin embargo, a pesar de tanta publicidad en torno al debate, una gran parte de la población ignora los mecanismos que rigen esta práctica". La presente obra es de utilidad directa para los estudiantes y profesionales de la comunicación, pero a la vez constituye un instrumento con valor práctico para todas las profesiones, así como para aquellos ciudadanos preocupados por su devenir social. Complementan la obra seis apéndices que permiten consolidar las técnicas del debate.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN4181 .R3 2007 1 1080210764
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN4181 .R3 2007 2 1080236718
Libro Libro BURRF: FG (PP) PN4181 .R3 2007 3 1080237313

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Actualmente, en nuestro país el clima social es de debate, ya sea en el contexto político, educativo, religioso o familiar. Por su parte, la radio y la televisión fomentan el debate cada vez en mayor medida. Dice la autora:"... cada grupo sociocultural busca su lugar en el espacio íntimo del televidente, radioescucha o lector de periódico, como si de ello dependiera la posibilidad de lograr, si no la total adhesión de la población, por lo menos la aceptación de sus propuestas, proyectos o valores por la mayoría. [...] Sin embargo, a pesar de tanta publicidad en torno al debate, una gran parte de la población ignora los mecanismos que rigen esta práctica". La presente obra es de utilidad directa para los estudiantes y profesionales de la comunicación, pero a la vez constituye un instrumento con valor práctico para todas las profesiones, así como para aquellos ciudadanos preocupados por su devenir social. Complementan la obra seis apéndices que permiten consolidar las técnicas del debate.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha