Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Cómo enseñar arte en la escuela / Roser Calaf, Olaia Fontal.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Educar, instruirEditor: Madrid : Síntesis, 2010Descripción: 200 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788497566902
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB1591 .C35 2010
Revisión: Este libro aborda la enseñanza de las artes en la escuela Primariay Secundaria Obligatoria, desde una interpretación que reúne lateoría del arte y su práctica. Concepción que en el ámbito anglosajónse llama Art Education y que en nuestro contexto se denominaEducación Artística. Este texto ofrece criterios, pautas y principiosmetodológicos para ayudar a los docentes a tomar decisiones en susclases, además de referentes y criterios que permiten adecuar loscontenidos a los diferentes ámbitos de la educación artística.El libro presenta propuestas innovadoras recogidas tanto en elámbito formal como en museos e instituciones culturales que, sin duda,serán una fuente de estímulos e ideas para favorecer la formación deun docente actualizado, de un estudiante de Historia del Arte interesadoen la educación o de estudiantes de otras disciplinas que estimenoportuno tener una formación artística creativa y actualizada.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: BPA (PP) LB1591 .C34 1 1060015308
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1591 .C35 2010 1 1080219093

Bibliografía: páginas 193-200.

Este libro aborda la enseñanza de las artes en la escuela Primariay Secundaria Obligatoria, desde una interpretación que reúne lateoría del arte y su práctica. Concepción que en el ámbito anglosajónse llama Art Education y que en nuestro contexto se denominaEducación Artística. Este texto ofrece criterios, pautas y principiosmetodológicos para ayudar a los docentes a tomar decisiones en susclases, además de referentes y criterios que permiten adecuar loscontenidos a los diferentes ámbitos de la educación artística.El libro presenta propuestas innovadoras recogidas tanto en elámbito formal como en museos e instituciones culturales que, sin duda,serán una fuente de estímulos e ideas para favorecer la formación deun docente actualizado, de un estudiante de Historia del Arte interesadoen la educación o de estudiantes de otras disciplinas que estimenoportuno tener una formación artística creativa y actualizada.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha