Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Kama Sutra : A Tale of Love / written by Helena Kriel and Mira Nair ; produced by Lydia Dean Pilcher ; directed and produced by Mira Nair.

Colaborador(es): Tipo de material: PelículaPelículaEditor: [Santa Monica, California] : Trimark, Descripción: 1 videodisco (114 minutos) : dolby digital, color; 12 cmTipo de contenido:
  • imagen en movimiento bidimensional
Tipo de medio:
  • video
Tipo de portador:
  • videodisco
Clasificación LoC:
  • PN1995.9.S45 K36 1992
Créditos de producción:
  • Guionistas, Helena Kriel, Mira Nair; productores, Lydia Dean Pilcher, Mira Nair; director, Mira Nair.
Indira Varma, Sarita Choudhury, Naveen Andrews, Ramon Tikaram, Rekha, Khalid Tyabji, Arundhati Rao, Pearl Padamsee, Ranjit Chowdhry, Harish Patel, Achala Sachdev, Siddharth Anand Kumar, Avijit Dutt, Rahul Vohra.Resumen: India, siglo XVI. En la víspera de la boda de la princesa Tara (Sarita Choudhury) con el rey Raj Singh (Naveen Andrews), Maya (Indira Varma), una sirvienta que ha sufrido largamente por culpa de la impulsiva Tara, y que ha sido criada junto a ella, descubre la forma de realizar su venganza. Maya se cuela en la alcoba del rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero, cuando la traición de Maya es descubierta, es desterrada para siempre del palacio. Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi (Rekha). Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino, Maya atrae la atención de Jai Kumar (Ramon Tikaram), el escultor de la corte. Jai la ayuda a encontrar un lugar donde vivir, y sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra. Inspirado por la belleza y personalidad de Maya, Jai comienza a esculpir su figura en piedra, logrando lo que será su obra maestra del erotismo," La Mujer del Loto". Cuando Raj Singh ve la escultura inacabada, inmediatamente reconoce a Maya y decide encontrarla otra vez. Así, Maya se convierte en la cortesana más adorada por el rey, obteniendo la posición más privilegiada de su harén. Es la única que amenaza la seguridad de la reina Tara...
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación Videograbación BURRF: FHMG (1P) PN1995.9.S45 K36 1992 1 (Sólo préstamo en sala) 1080302631

Guionistas, Helena Kriel, Mira Nair; productores, Lydia Dean Pilcher, Mira Nair; director, Mira Nair.

Indira Varma, Sarita Choudhury, Naveen Andrews, Ramon Tikaram, Rekha, Khalid Tyabji, Arundhati Rao, Pearl Padamsee, Ranjit Chowdhry, Harish Patel, Achala Sachdev, Siddharth Anand Kumar, Avijit Dutt, Rahul Vohra.

India, siglo XVI. En la víspera de la boda de la princesa Tara (Sarita Choudhury) con el rey Raj Singh (Naveen Andrews), Maya (Indira Varma), una sirvienta que ha sufrido largamente por culpa de la impulsiva Tara, y que ha sido criada junto a ella, descubre la forma de realizar su venganza. Maya se cuela en la alcoba del rey y utiliza sus seductoras artes para tentarle. Hipnotizado, Raj Singh se deja atrapar por la irresistible sensualidad de Maya. Pero, cuando la traición de Maya es descubierta, es desterrada para siempre del palacio. Tara luce finas sedas y joyas y aprende las reglas del Kama Sutra, el libro hindú del amor, gracias a la afamada maestra Rosa Devi (Rekha). Más tarde, cuando Tara y Raj Singh consuman su matrimonio, él solo puede pensar en Maya. Vagabundeando por el reino, Maya atrae la atención de Jai Kumar (Ramon Tikaram), el escultor de la corte. Jai la ayuda a encontrar un lugar donde vivir, y sin darse cuenta, reúne a Maya con Rosa Devi, quién le confía también a ella las antiguas enseñanzas del Kama Sutra. Inspirado por la belleza y personalidad de Maya, Jai comienza a esculpir su figura en piedra, logrando lo que será su obra maestra del erotismo," La Mujer del Loto". Cuando Raj Singh ve la escultura inacabada, inmediatamente reconoce a Maya y decide encontrarla otra vez. Así, Maya se convierte en la cortesana más adorada por el rey, obteniendo la posición más privilegiada de su harén. Es la única que amenaza la seguridad de la reina Tara...

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha