Catálogo Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"
   

Evaluación psicológica : modelos y técnicas Teresa Kirchner, Mercedes Torres, María Forns.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Evaluación psicológica ; 70Editor: Barcelona : Paidós, 1998, 2007Edición: 1a ediciónDescripción: 321 páginas : ilustraciones ; 22 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788449305597
Tema(s): Clasificación LoC:
  • BF698.4 .K57 1998
Revisión: Los padres de un niño acuden al psicólogo porque su hijo presenta problemas escolares. ¿Cómo interpretará estas dificultades un profesional adscrito al modelo psicoanalítico? ¿Y uno de línea conductual-cognitiva? ¿Qué tests le administrarán a este niño desde el modelo de rasgos? ¿Qué haría un conductista para solucionar su problema? Por otra parte, ¿sabía usted que la depresión puede interpretarse, según la línea conceptual de partida, como la ausencia de refuerzos positivos en la historia vital del sujeto, o como la consecuencia de problemas tempranos con la figura materna, o bien como el resultado de haber sometido a un niño a unas altas exigencias a cambio de darle el cariño que necesita? Éste es justamente el objetivo de este libro: brindar algunas de las principales alternativas que coexisten en estos momentos en el panorama de la evaluación psicológica y relacionarlas con los instrumentos de medida diseñados para evaluar las bases de la conducta. Y así el lector neófito podrá tener una visión amplia y objetiva de las distintas formas de operar en psicología aplicada, y el estudiante o incluso el profesional de la docencia dispondrá de una guía en la práctica de su profesión para decantarse, de forma razonada, por la alternativa más acorde con su concepción de las causas de la conducta humana.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF698.4 .K57 1998 1 1080223704
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF698.4 .K57 1998 2 1080223705
Libro Libro BURRF: FG (PP) BF698.4 .K57 1998 3 1080223706

Los padres de un niño acuden al psicólogo porque su hijo presenta problemas escolares. ¿Cómo interpretará estas dificultades un profesional adscrito al modelo psicoanalítico? ¿Y uno de línea conductual-cognitiva? ¿Qué tests le administrarán a este niño desde el modelo de rasgos? ¿Qué haría un conductista para solucionar su problema? Por otra parte, ¿sabía usted que la depresión puede interpretarse, según la línea conceptual de partida, como la ausencia de refuerzos positivos en la historia vital del sujeto, o como la consecuencia de problemas tempranos con la figura materna, o bien como el resultado de haber sometido a un niño a unas altas exigencias a cambio de darle el cariño que necesita? Éste es justamente el objetivo de este libro: brindar algunas de las principales alternativas que coexisten en estos momentos en el panorama de la evaluación psicológica y relacionarlas con los instrumentos de medida diseñados para evaluar las bases de la conducta. Y así el lector neófito podrá tener una visión amplia y objetiva de las distintas formas de operar en psicología aplicada, y el estudiante o incluso el profesional de la docencia dispondrá de una guía en la práctica de su profesión para decantarse, de forma razonada, por la alternativa más acorde con su concepción de las causas de la conducta humana.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha