000 02687nam a22003494i 4500
001 144995
003 MX-SnUAN
005 20160901140706.0
008 120404s2006 ag f b 000 0 spa d
020 _a8461090055
020 _a9788461090051
035 _avtls000256434
039 9 _a201406150529
_bVLOAD
_c201406070912
_dVLOAD
_c201303180048
_dVLOAD
_c201204040719
_dVLOAD
_y201201251059
_zierodriguez
040 _aMX-SnUAN
_bspa
_cMX-SnUAN
_erda
041 1 _aspa
_hita
050 1 4 _aHM1206
_b.P4718 2006
100 1 _aPerniola, Mario.
_eautor
_9144040
240 1 0 _aContro la comunicazione.
_lEspañol
245 1 0 _aContra la comunicación /
_cMario Perniola.
264 1 _aBuenos Aires ;
_aMadrid :
_bAmorrortu Editores,
_c2006.
300 _a139 páginas ;
_c20 cm.
336 _atexto
_btxt
_2rdacontent
337 _ano mediado
_bn
_2rdamedia
338 _avolumen
_bnc
_2rdacarrier
490 1 _aNómadas
504 _aIncluye bibliografía: páginas 137-139.
520 1 _aLa comunicación de masas, que extiende su influencia a la cultura, a la política y al arte, parece una varita mágica que transforma factores de debilidad como la inoperancia, la retractación y la confusión en demostraciones de fuerza. Al dirigirse directamente al público, pasando por alto todas las mediaciones, aparenta ser democrática, pero en realidad ejerce un forzamiento que homologa toda diferencia. Partiendo de tres episodios a modo de ejemplo, el autor se vale de las contribuciones de semiólogos, filósofos y psicoanalistas (Eco, Derrida y Lacan, entre otros) para mostrarnos el origen de la comunicación, sus mecanismos, su dinámica y sus deformaciones. La única posibilidad de revertir los efectos de la comunicación, según Perniola, reside en un sentimiento estético de las cosas que no se aleje demasiado de las necesidades y las expectativas reales de los individuos, ni caiga en la idolatría de la ganancia inmediata y del éxito a cualquier precio. Así, las nociones de desinterés, discreción y moderación, junto a comportamientos "irritantes y provocadores" como el desafío, el ingenio y la seducción, llegan a adquirir un nuevo carácter y una inesperada eficacia sobre la realidad. Teniendo en cuenta factores como estos, nos inclinamos a creer en la posibilidad de otra globalización, fundada en una relación de comprensión y convergencia entre Occidente y las culturas extraeuropeas.
650 4 _aMedios masivos de comunicación
_xAspectos sociales.
_935691
650 4 _aEstética
_xAspectos sociales.
_981603
942 _c1
999 _c144995
_d144995
999 _aVTLSSORT0010*0080*0200*0201*0390*0400*0410*0500*1000*2400*2450*2600*3000*4900*5040*5200*6500*6501*8300*9993