000 | 02042nam a2200325 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 170047 | ||
003 | MX-SnUAN | ||
005 | 20211119095627.0 | ||
008 | 120404s2001 sp f b 000 e spa d | ||
020 | _a847658606X | ||
035 | _avtls000198211 | ||
039 | 9 |
_a201602051154 _bvmrocha _c201406160327 _dVLOAD _c201406081023 _dVLOAD _c201303180815 _dVLOAD _y201105181049 _zVLOAD |
|
040 |
_aMX-SnUAN _bspa _cMX-SnUAN _erda |
||
050 | 1 | 4 |
_aD804.348 _b.M45 2001 |
100 | 1 |
_9436316 _aMèlich, Joan-Carles, _d1961- _eautor |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa ausencia del testimonio : _bética y pedagogía en los relatos del Holocausto / _cJoan-Carles Mèlich. |
264 | 1 |
_aRubí, Barcelona : _bAnthropos ; _aGuadalupe, N.L., México : _bEscuela Preparativa no.8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, _c2001. |
|
300 |
_a109 páginas ; _c20 cm. |
||
336 |
_atexto _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_ano mediado _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolumen _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 0 |
_aRepensar la educación desde la actualidad ; _v2 |
|
504 | _aBibliografía : páginas 108. | ||
520 | _aLos hechos del Holocausto constituyen una ruptura en la historia de la cultura occidental que ésta ha tenido muy poco en cuenta. La presente obra nos enfrenta al acontecimiento de repensar una ética y una pedagogía desde los relatos del Holocausto nazi, o mejor se podría decir desde una mayor radicalidad a partir de la constitución histórica del Estado moderno. De este modo, vemos que los relatos de la Shoa son algo más que los recuerdos de los supervivientes. Son 'relatos de ausencias'. Sus verdaderos protagonistas no son sus autores sino las víctimas que surgen en el relato y que no han sobrevivido para contarlo. | ||
650 | 4 |
_aAntropología de la educación. _9144069 |
|
651 | 4 |
_aAuschwitz (Campo de concentración) _9153308 |
|
650 | 4 |
_9149619 _aHolocausto judío (1939-1945) _xRelatos personales |
|
942 | _c1 | ||
999 |
_c170047 _d170047 |
||
999 | _aVTLSSORT0010*0030*0050*0080*0200*0350*0390*0400*0500*1000*2450*2640*3000*3360*3370*3380*4900*5040*5200*6500*6501*6510*9990*9992 |