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_b.M45 2001
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_aMèlich, Joan-Carles,
_d1961-
_eautor
245 1 3 _aLa ausencia del testimonio :
_bética y pedagogía en los relatos del Holocausto /
_cJoan-Carles Mèlich.
264 1 _aRubí, Barcelona :
_bAnthropos ;
_aGuadalupe, N.L., México :
_bEscuela Preparativa no.8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León,
_c2001.
300 _a109 páginas ;
_c20 cm.
336 _atexto
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337 _ano mediado
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490 0 _aRepensar la educación desde la actualidad ;
_v2
504 _aBibliografía : páginas 108.
520 _aLos hechos del Holocausto constituyen una ruptura en la historia de la cultura occidental que ésta ha tenido muy poco en cuenta. La presente obra nos enfrenta al acontecimiento de repensar una ética y una pedagogía desde los relatos del Holocausto nazi, o mejor se podría decir desde una mayor radicalidad a partir de la constitución histórica del Estado moderno. De este modo, vemos que los relatos de la Shoa son algo más que los recuerdos de los supervivientes. Son 'relatos de ausencias'. Sus verdaderos protagonistas no son sus autores sino las víctimas que surgen en el relato y que no han sobrevivido para contarlo.
650 4 _aAntropología de la educación.
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651 4 _aAuschwitz (Campo de concentración)
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_aHolocausto judío (1939-1945)
_xRelatos personales
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